3 ejercicios de concentración para ser más productivo

Publicado el 04-08-2017

Seguramente has sufrido de esto.

Pierdes horas y horas haciendo cosas que no te generan beneficios. Pierdes tiempo en cualquier estupidez. Al final del día, no avanzas en tu trabajo o estudios, y te sientes más frustrado que nunca.

¿Qué estás haciendo mal? Las razones por las que no te concentras son muchas. Está la pereza, las ganas de entretenerte, o sencillamente no quieres asumir tus responsabilidades.

Ser más productivo y concentrarte en una sola cosa a la vez es muy importante para que obtengas resultados en tu día a día.

 

 

 

Date cuenta que tu productividad está íntimamente relacionada con tu éxito. Mientras más productivo seas, y más te concentres, podrás hacer grandes cambios en tus hábitos, convirtiéndote en alguien diferente que marque la diferencia.

 

 

 

Imagina cómo sería el mundo si fuéramos más productivos, y si dejáramos de perder tiempo en tonterías como las telenovelas, emborracharse, y prestarle atención a Kim Kardashian en redes sociales.

Vaya, que nuestra sociedad sería una sociedad completamente diferente y avanzada.

Pero no todo está perdido.

Si quieres aprender a concentrarte, en este artículo te compartiré 3 ejercicios de concentración que te permitirán entrenar tu cerebro, que es como un músculo, para que empieces hoy mismo a ser más productivo.

 

Ejercicio #1 – Aíslate y suprime las distracciones

Vamos a dejar las cosas claras.

Si te cuesta mucho concentrarte es por las condiciones que tienes en tu entorno. Tal vez tienes un compañero ruidoso que le encanta poner su música a todo volumen. O estás a lado de alguien que te interrumpe cada 5 minutos para mostrarte algo.

También hay otros factores, como las redes sociales, y cosas en internet, que te apartarán de tu objetivo.

Estoy seguro que quieres que esto deje de ser así. Así que lo mejor que puedes hacer cuando quieras concentrarte al 100%, es aislarte.

Puede ser difícil, y tal vez te de lástima decirle a tu compañero que se calle la boca, o que le baje volumen a su música.

Por esto, consigue un lugar de trabajo o estudio libre de distracciones. Muchas veces es mejor estar solo. No contento con esto, tienes que aislarte para aumentar en un 150% tus resultados.

¿Crees que es mentira? Inténtalo hoy mismo.  

 

 

 

Ejercicio #2 – Haz un repaso de tu día antes de dormir

Mi amigo Jesús Daniel es fanático de la productividad y las ciencias. Siempre he admirado su inteligencia y productividad. Es músico, ingeniero autodidacta, y creativo publicitario.

Él dice que uno de los ejercicios que le ha permitido ser más productivo es este: Hacer un repaso de todo lo que hizo en su día.  Ha reforzado su memoria, y le permite internalizar bien todo lo que aprendió en el día.

La primera vez que lo intentes, empieza a repasar lo primero que has hecho en la mañana, concentrándote hora por hora para sacarle el máximo provecho a este ejercicio.

Aun así, si lo haces una vez no será suficiente. Tienes que recordar que hiciste durante el día, todos los días.

Recuerda que el cerebro es como un músculo que se entrena con práctica y trabajo constante.

Lo mismo ocurre con cualquier disciplina.

Así que haz el intento esta misma noche, y repasa tus actividades del día. Luego de una semana de práctica, empezarás a ver mejoras en tu concentración.

 

 

 

Ejercicio #3 – Dedica 10 minutos al día a 1 pasatiempo

Esto puede sonarte descabellado.

¿Cómo vas a ser productivo y te vas a concentrar en tus tareas haciendo pasatiempos?

No me malinterpretes. Además de leer, hacer pasatiempos es un gran entrenamiento para tu mente, siempre y cuando no dediques todo tu valioso tiempo solo a eso.

Si tienes deberes que exigen altos niveles de concentración, haz el intento y resuelve un SUDOKU, un crucigrama o una sopa de letras.

Esto te ayudará a concentrarte en 1 sola cosa. Es un primer paso.

Personalmente, soy fanático de los juegos mentales y de pasatiempos como el SUDOKU; y estoy seguro que dedicando 10 minutos al día a este tipo de actividades, podrás entrenar tu cerebro como en el ejercicio #2.

Así que lee mucho, consigue un pasatiempo y entrena tu concentración con este.

 

 

 

Aumentar tu productividad y aprender a concentrarte es posible si pones de tu parte

Una de las grandes enseñanzas clásicas, enseña que las personas más productivas son las que más éxito tienen.

No es de extrañarse, que los más productivos como Warren Buffet (inversor milmillonario), sean personas que saben concentrarse como pocos.

 

 

 

Si quieres ser como ellos, empieza hoy con estos pequeños pero efectivos ejercicios de concentración.

0 thoughts on “3 ejercicios de concentración para ser más productivo

  1. Si Andrés muchas gracias por el esfuerzo de darnos herramientas para mejorar nuestras condiciones, si le ponemos mente le sacamos provecho, la humanidad esta desperdiciando mucho tiempo y dejando de hacer cosas importantes, si atendemos y nos concentramos en lo importante seremos mejores, esto al convertirlo en estilo de vida posibilita que otras personas se agreguen a este estilo de vida.

    1. Excelente comentario, William.

      Insistir y persistir. Nunca rendirse!!! No olvides que es cuestión de práctica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *